14 de octubre, 2018
Luego de exactamente un año, Olimpia volverá a jugar en Pedro Juan Caballero. El último recuerdo no fue muy grato. El partido que disputó se suspendió a los 8 minutos, tras un papelón protagonizado por las barras que viajaron desde la capital.
La última vez que Olimpia estuvo en la terraza del país, creó furor total y una felicidad inmensa en al gente de Pedro Juan Caballero, que terminó decepcionada y sin poder ver a sus ídolos en acción, por culpa de los inadaptados de la hinchada organizada del Franjeado.
El 8 de octubre del 2017, el Decano llevó a Sol de América hasta el Río Parapití, que mostró una imagen repleta como se esperaba. Apenas se iban jugando 8 minutos del primer tiempo y una verdadera batalla campal en la zona de Graderías Sur, terminó con el espectáculo.
Corridas, piedrazos y hasta lucha con arma blanca se pudo observar entre los barras del club Olimpia. Entre ellos hubo cientos de personas inocentes y hasta criaturas desesperados. La seguridad falló por completo, el espectáculo se descontroló y el partido tuvo que suspenderse en Pedro Juan Caballero.
Posteriormente, el cotejo se disputó a puertas cerradas en el estadio del club General Díaz y el marcador fue de 2-2 entre Olimpia y Sol. El Franjeado vuelve a generar una expectativa gigante en el Departamento de Amambay, que recibe este lunes el partido entre Deportivo Santaní y Olimpia.
Que sea una fiesta, que aquella jornada negra del 2017 nunca más vuelva a repetirse y que gane el fútbol en la terraza del país. El Franjeado busca meter presión y volver a la cima con una victoria, ante un complicado Deportivo Santaní, que en la ida le ganó en el mismísimo “Bosque” de Para Uno.
Fuente: Versus
Deja un comentario