
Domingo, 19, agosto, 2018, *Foto de Prensa Club Olimpia
El franjeado ganó su segundo clásico del año. Con goles de Richard Sánchez y Néstor Camacho, y un monumental Alfredo Aguilar, Olimpia venció 0-2 a Cerro Porteño y se quedó con el tercer clásico del año. La punta del Clausura tiene nuevo dueño.
El clásico 300 del registro local enfrentó a los eternos rivales en un Defensores del Chaco pasado por agua y con un interesante marco de público, teniendo en cuenta las circunstancias climatológicas.
El primer tiempo fue un concierto de situaciones cambiantes. Cerro tomó la iniciativa con veloces arremetidas, pero Olimpia no tardó en equiparar el trámite para luego adueñarse de la posesión. De ida y vuelta, sin desperdicio.
Mira el resumen del partido aquí ⇩
Los equipos se repartieron los momentos y disputaron sus cartas con fuerzas pares. Pero fue la visita, en este caso Olimpia, quien dio la primera estocada gracias a un certero disparo de Richard Sánchez, que le pegó con potencia y dirección para vencer a Silva y decretar el 1-0 (39’).
La complementaria ofreció el mismo escenario que la inicial. Con Cerro tomando la iniciativa y Olimpia extremando recursos en pro de mantener el cero en su pórtico.
Alfredo Aguilar tomó protagonismo al ser la muralla que evitó el empate del Ciclón en sus mejores minutos. Contuvo tres balones que ahogaron los festejos en las graderías norte.
Cerro le puso ganas, mas se perdió en un laberinto de jugadas sin consistencia, que terminaron por cansar a sus delanteros, que chocaron una y otra vez con el fondo reforzado por un zaguero y un lateral.
Néstor Camacho, sobre tiempo de adición, le puso la guinda al marcador y el definitivo 0-2 para el vigente campeón. Olimpia se impuso, sin sobrarle nada y es nuevo puntero del Campeonato. Por su lado, Cerro acusa un golpe sensible en las semanas previas a su trascendental revancha copera en Sao Paulo.
Fuente: HOY
Deja un comentario