
Olimpia sorteó la complicada parada que le significó Nacional, que daba la primera campanada en el primer tiempo. Pero lo supo dar vuelta y se quedó con la victoria en el estreno en el Clausura.
A los 34' minutos sorprendía el panameño Ricardo Clarke, el refuerzo que Nacional trajo casi sin hacer ruido. Este, desbordando por izquierda mete un centro fallido pero en el trayecto, la pelota se mete en el arco de Alfredo Aguilar, que esbozó una reacción casi por reflejos.
Obviamente, por el sesgo de la posición, ni el arquero ni la defensa esperaban el desenlace fatal que no fue tampoco producto de un mejor funcionamiento. Los dos estaban algo fríos, pero en virtud de la desventaja, Olimpia supo congeniar a sus más habilidosos para gestar la acción de la paridad.
Néstor Camacho se une a William Mendieta, este con Roque y el atacante culmina con tiro cruzado a los 50'. era el empate que daría nuevos bríos al campeón. Más animado y decidido a atacar, el Decano fue en busca del desnivel, lo que lo consiguió mediante William Mendieta con golpe de cabeza a los 63'.
Nacional se apagó muy pronto. Esbozó algún que otro ataque pero sin ninguna incidencia. Hasta Adam Bareiro, el más inquietante pasó casi inadvertido hasta que fue cambiado.
Olimpia finalmente ganó por mejor oficio de sus hombres, aunque es obvio que le falta llegar a niveles más altos pero hoy sacó rédito de la rapidez de sus pensantes, quienes fueron precisamente fabricantes de la victoria que para ser el comienzo augura un futuro alentador.
Fuente: HOY
Deja un comentario